Slipknot

viernes, 13 de febrero de 2009


Slipknot tiene su origen en el año 1992, cuando el baterista Shawn Crahan, el vocalista Anders Colsefini, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steele y Quan "Meld" Nong (todos ellos habitantes de la ciudad de Des Moines, Iowa) se juntaron para emprender sus primeros pasos en el mundo de la música.
En septiembre de 1995 se crea la banda The Pale Ones, comprendiendo a Crahan en la batería, Colsefini como vocalista, Gray como bajista y Steele como guitarrista. Joey Jordison se integró a la banda poco tiempo después, ocupando el puesto de baterista. Como consecuencia, Crahan pasó a ocuparse de la percusión. Continuando con el desarrollo de la banda según el concepto original, se contrató al guitarrista Josh "Gnar" Brainard, y Colsefini se convirtió en el segundo percusionista aunque manteniendo el puesto de vocalista.
El grupo tocó su primer concierto bajo el nombre de Meld el 4 de diciembre de 1995 en un club llamado Crowbar en Des Moines. Poco después, Jordison propuso sustituir el nombre de la banda por Slipknot, que venía del título de una canción que había compuesto para la futura demo titulada Mate.Feed.Kill.Repeat. Comenzaron a experimentar con su imagen utilizando maquillaje grotesco, y, finalmente, máscaras. Hasta este punto, se habían mantenido alejados de los escenarios puesto que querían esperar a que su estilo estuviera completamente desarrollado.
Con una gran cantidad de material listo y su concepto completamente definido, la banda comenzó a grabar en un estudio local llamado SR Audio, con el productor Sean McMahon. En febrero de 1996, Steele abandonó Slipknot debido a sus creencias cristianas, aun cuando los demás miembros querían que se quedara. Como sustituto llegó Craig Jones, durante la etapa de mezclas de este nuevo proyecto. El 4 de abril Slipknot tocó su primer concierto en directo, que tuvo lugar en un club de reggae de Des Moines llamado Safari, en el que interpretaron la mayoría de sus primeras canciones. Su segundo concierto en Safari fue junto a Stone Sour. Los miembros de la banda se dieron cuenta de que les hacía falta un nuevo cambio, y comenzaron a utilizar samplers en sus grabaciones, aunque no podían reproducir esos sonidos en directo. De este modo, Jones se convirtió en el encargado fijo de los samplers ocupando Mick Thomson el puesto de guitarrista. Una vez solucionado este problema, la banda lanzó su primera demo, titulada Mate.Feed.Kill.Repeat, el 31 de octubre de 1996, día de Halloween.
Además de haber trabajado como productor de esta cinta, McMahon comenzó a distribuirlo entre las compañías discográficas locales, lo que dio como resultado un incremento de popularidad en las estaciones de radio de los alrededores y un lugar en el Dotfest. Slipknot volvió a entrar en el estudio para grabar nuevo material, lo que exigió voces más melódicas. Como resultado se contrató al vocalista Corey Taylor, entonces perteneciente a la banda también de Des Moines Stone Sour, y Colsefini se enfocó en la percusión y en el trabajo coral. Mientras experimentaban con su nuevo vocalista, la banda continuó actuando en el club Safari. Durante uno de estos conciertos, Colsefini sorprendió a los fans y a sus compañeros de Slipknot anunciando su abandono.
Su lugar fue ocupado por Greg "Cuddles" Welts, que posteriormente sería expulsado por su actitud perezosa. De este modo, Chris Fers se convirtió en el nuevo percusionista. Hacia finales de 1997, cada uno de los miembros fue identificado con un número y comenzaron a usar disfraces en sus actuaciones.
A comienzos de 1998 publicaron otra demo (que incluye la conocida canción «Spit It Out»), la cual fue enviada a muchos sellos discográficos. Gracias a la creciente popularidad del grupo en Internet y la ayuda de su representante John Sophia, el interés por Slipknot creció entre las discográficas, y finalmente el productor Ross Robinson accedió a grabar con ellos. También se contrató al DJ Sid Wilson, el cual demostró un fuerte interés por la banda. Con la adquisición de Robinson comenzaron a llegar ofertas de varias compañías discográficas. El 8 de julio de 1998, la banda firmó un contrato con Roadrunner Records.

Discografia

1999 Slipknot

1. 742617000027 - 0:36
2. (Sic) - 3:19
3. Eyeless - 3:56
4. Wait and Bleed - 2:27
5. Surfacing - 3:38
6. Spit It Out - 2:39
7. Tattered & Torn - 2:53
8. Frail Limb Nursery - 0:45
9. Purity - 4:14
10. Liberate - 3:06
11. Prosthetics - 4:58
12. No Life - 2:47
13. Diluted - 3:23
14. Only One - 2:26
15. Scissors - 8:21
+Bonuspak:
16. Me Inside - 2:38
17. Get This - 2:02
18. Interloper (Demo) - 2:18
19. Despise (Demo) - 15:20
Descargar aqui

2001 Iowa

1. (515) - 0:59
2. People = Shit - 3:35
3. Disasterpiece - 5:08
4. My Plague - 3:40
5. Everything Ends - 4:14
6. The Heretic Anthem - 4:14
7. Gently - 4:54
8. Left Behind - 4.01
9. The Shape - 3:37
10. I Am Hated - 2:37
11. Skin Ticket - 6:41
12. New Abortion - 3:36
13. Metabolic - 3:49
14. Iowa - 15:03
Descargar aqui

2004 Vol. 3: The subliminal verses

-Tracklist:
1. Prelude 3.0 - 3:58
2. The Blister Exists - 5:19
3. Three Nil - 4:48
4. Duality - 4:12
5. Opium of the People - 3:12
6. Circle - 4:22
7. Welcome - 3:15
8. Vermilion - 5:16
9. Pulse of the Maggots - 4:19
10. Before I Forget - 4:38
11. Vermilion, Pt. 2 - 3:44
12. The Nameless - 4:28
13. The Virus of Life - 5:25
14. Danger - Keep Away - 3:15
+Bonuspak:
15. Don't get Close - 3:47
16. Scream - 4:31
Descargar aqui

2008 All Hope is Gone

-Tracklist:
1. .execute.
2. Gematria (The Killing Name)
3. Sulfur
4. Psychosocial – 4:42
5. Dead Memories
6. Vendetta
7. Butcher's Hook
8. Gehenna
9. This Cold Black
10. Wherein Lies Continue
11. Snuff
12. All Hope Is Gone – 4:45

Descargar aqui