Disturbed

miércoles, 18 de febrero de 2009

Disturbed es una banda de metal alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois cuando Dan Donegan, Steve "Fuzz" Kmak y Mike Wengren se juntaron con el vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias al Heavy metal de los '90 incorporando solos de guitarra y riffs más técnicos.
La agrupación norteamericana se formó gracias a julian cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron.
Draiman, quien en poco tiempo se transformaría en el líder del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.
La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP los cuales fueron enviados a distintas discografías. La banda tuvo éxito al lanzar su single "Stupify" en el 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito.
Un año más tarde participaron en el Ozzy Osbourne's Ozzfest tour en el 2001, iniciando luego el "Music as a Weapon" Tour, por Estados Unidos y Europa.
En octubre de 2002, su segundo álbum Believe debutó como un gran éxito llegando al número 1 de las listas de éxitos, lo que llevó a la banda a participar nuevamente en el Ozzfest tour el 2003.
Disturbed ha estado recientemente de gira con 10 Years y Ill Niño presentando su tercer álbum Ten Thousand Fists, lanzado mundialmente el 20 de septiembre de 2005. El Album debutó en el número 1 en EEUU. Además de Ten Thousand Fists el grupo lanzó las canciones Hell y Monster. Electronic Arts utilizó la canción "Decadence" de este álbum para su videojuego Need for Speed: Most Wanted.
Entre el 2005 y el 2006 el grupo debió aplazar dos veces una gira europea debido a problemas con la voz de David Draiman. (Jägermeister tour en noviembre de 2005 y "Music as a Weapon III" a comienzos del 2006). Esto supuso para algunos la disolución del grupo, lo que quedó totalmente descartado con la realización de una nueva gira mundial.
Su single "Stricken" fue el tema central del evento de lucha libre WWE New Years Revolution 2006. Disturbed ya se había vinculado al ring en el 2002, cuando el luchador profesional Stone Cold Steve Austin hizo suya la canción "Glass Shatters" como tema de entrada.
Durante el primer semestre de 2008 salió a la venta el nuevo álbum Indestructible, producido por ellos mismos, en el que vuelven a los orígenes rockeros que los hicieron famosos en The Sickness. El single This Moment, formó parte de la banda sonora de la película Transformers de Michael Bay.
.
Discografia
.
The Sickness (2000)
Voices
The Game
Stupify
Down With The Sickness
Violence Fetish
Fear
Numb
Want
Conflict
Shout 2000
Droppin' Plates
Meaning Of Life
.
Believe (2002)
Prayer
Liberate
Awake
Believe
Remember
Intoxication
Rise
Mistress
Breathe
Bound
Devour
Darkness
.
Ten Thousand Fists (2005)
10,000 Fists
Just Stop
Guarded
Deify
Stricken
I'm Alive
Son Of A Plunder
Overburdened
Decadence
Forgiven
Land Of Confusion
Sacred Lie
Pain Redefined
Avarice
.
Indstructible (2008)
Indestructible
Inside The Fire
Deceiver
The Night
Perfect Insanity
Haunted
Enough
The Curse
Torn
Criminal
Divide
Facade