Pantera

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pantera fue un grupo musical de heavy metal procedente de Arlington, Texas (Estados Unidos), que permaneció activa desde su formación en 1981 hasta la disolución del grupo a causa de los enfrentamientos verbales entre los hermanos Abbott y el vocalista Phil Anselmo. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años '80 hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los '90, periodo marcado por la publicación de Cowboys From Hell en 1990, el cual ya poseía las características antes citadas, además de ser el disco que los catapultó a la fama. La banda está considerada como una de las bandas fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los '90. Pantera ha sido incluida en numerosos ránkings de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia, así como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.
Después de numerosas discusiones en el seno de la banda, Pantera se disolvió en 2003 y sus integrantes tomaron caminos distintos. Mientras Anselmo siguió con su proyecto Down, que ya había fundado durante su estancia en Pantera, los hermanos Abbott formaron el grupo Damageplan, que sólo editó un disco a causa del asesinato al comienzo de un concierto del guitarrista Dimebag Darrell por un perturbado, que luego sería abatido por la policía.
Asesinato de Darrell
Durante la gira de presentación de New Found Power ocurrió la catástrofe. El 8 de diciembre de 2004, exactamente 24 años después del asesinato de John Lennon, durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, Ohio, Dimebag Darrell fue asesinado a quemarropa por Nathan Gale, un supuesto fan alienado de la banda que fue después abatido por un policía mientras portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, tres personas más sufrieron heridas mortales, entre las que se encontraban Nathan Bray, un fan de la banda de 23 años; Erin Halk, empleado del local de 29 años de edad; Jeffrey Thompson, jefe de seguridad de Damageplan, con 40 años. Chris Paluska, mánager de la gira, y John Brooks, técnico de sonido de la batería, fueron también heridos por Gale. Esto provocó un shock entre los fans metaleros, convirtiendo a Dimebag Darrell en una leyenda. Aunque Anselmo declaró poco después del asesinato de Darrell que estaba meditando reunir a Pantera, Vinnie Paul dijo un año después que esa reunión "nunca pasará". Paul declaró también que era imposible una reconciliación con Anselmo.
.
Discografia
.
1983 - Metal Magic
Ride My Rocket
I'll Be Alright
Tell Me If You Want It
Latest Lover
Biggest Part Of Me
Metal Magic
Widowmaker
Nothin' On
Sad Lover
Rock Out
.
Projects In The Jungle (1984) All Over Tonight
Out For Blood
Blue Light Turnin' Red
Like Fire
In Over My Head
Projects In The Jungle
Heavy Metal Rules
Only A Heartbeat Away
Killers
Takin' My Life
.
I'am The Night (1985) Hot And Heavy
I Am The Night
Onward We Rock!
D G T T M
Daughters Of The Queen
Down Below
Come - On Eyes
Right On The Edge
Valhalla
Forever Tonight
.
Power Metal (1988) Rock The World
Power Metal
We'll Meet Again
Over And Out
Proud To Be Loud
Down Below
Death Trap
Hard Ride
Burnnn
Descargar aqui
.
Cowboys From Hell (1990) Cowboys From Hell
Primal Concrete Sledge
Psycho Holiday
Heresy
Cemetary Gates
Domination
Shattered
Clash With Reality
Medicine Man
Message In Blood
The Sleep
The Art Of Shredding
.
Vulgar Display Of Power (1992) Mouth For War
A New Level
Walk
Fucking Hostile
This Love
Rise
No Good (...)
Live In A Hole
Regular People (Conceit)
By Demons Be Driven
Hollow
.
Far Beyond Driven (1994) Strength Beyond Strength
Becoming
5 Minutes Alone
I'm Broken
Good Friends And A Bottle Of Pills
Hard Lines, Sunken Cheeks
Slaughtered
25 Years
Shedding Skin
Use My Third Arm
Throes Of Rejection
Planet Caravan
.
The Great Southern Trendkill (1996) The Great Southern Trendkill
War Nerve
Drag The Waters
10's
Steps To Nowhere
Suicide Note, Pt. 1
Suicide Note, Pt. 2
Living Through Me (...)
Floods
The Underground In America
Sandblasted Skin (Reprise)
Walk (Live Version)

0 comentarios: