KillSwitch Engage

martes, 17 de febrero de 2009



Killswitch Engage (abreviado Killswitch o KsE) es una banda estadounidense de metalcore fundada en 1998, procedente de Westfield, Massachusetts (Estados Unidos).
Durante el año de 1998, Mike D'Antonio, el bajista fundador, exploraba las escenas metalcore de Massachusetts, en busca de gente para formar una nueva banda. Un año después, en 1999, D'Antonio consiguió su propósito al reunirse con dos antiguos guitarras de la banda local Aftershock, Adam Dutkiewicz y Joel Stroetzel. Mientras que éste último permaneció como guitarrista, Adam pasó a la percusión. Posteriormente se les uniría el vocalista Jesse Leach, de la banda Corrin. El origen del nombre del grupo fue propuesto por D'Antonio, al ver un capítulo de Expediente X, titulado "Kill Switch".
En 2000 lanzan su primer álbum, de título homónimo a la banda. Rápidamente se posicionó con éxito, hecho que le valió para firmar con su nueva y actual discográfica, la holandesa Roadrunner Records, cuna de otras grandes bandas de la escena metal como Slipknot, Trivium o Cradle of Filth, entre otros.
En 2002 se une el guitarrista Pete Cortese, quien abandonaría al poco tiempo. En ese mismo año salió a la venta su segundo trabajo, Alive or Just Breathing que superó aún más el éxito del predecesor. No obstante, el vocalista Jesse Leach abandonó el grupo poco después por problemas a la hora de compaginar las numerosas giras de la banda con su vida personal, pues se acababa de casar con su novia y coincidían poco tiempo. Leach sería reemplazado por el actual y también vocalista de Blood Has Been Shed, Howard Jones.
En 2003 sale a la luz el single When Darkness Falls, canción incluida en la banda sonora de la película Freddy vs. Jason, con indudable éxito. Aquel año abandona el baterista Tom Gomes, quien sería reemplazado por el batería de la otra banda de Howard Jones, Justin Foley.
En 2004 aparece el tercer disco de KSE, titulado The End of Heartache, con más de 250.000 copias vendidas solo en Estados Unidos en el cual el single del mismo nombre está incluido en la banda sonora de la película Resident Evil: Apocalypse, convertido en el tema principal de la misma, hecho que le valió una nominación a la mejor actuación metal de los premios Grammy.
En 2006 se publica el cuarto álbum, As Daylight Dies con canciones como My Curse la cual aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock como una de las pistas disponibles y en el videojuego Burnout Paradise. A su vez la canción This Fire Burns es utilizada por el luchador de la WWE CM Punk.


KillSwitch Engage (2000)
Temple From The Within
Vide Infra
Irreversal
Rusted Embrace
Prelude
Soilborn
Numb Sickened Eyes
In The Unblind
One Last Sunset

Descargar Aqui

Alive Or Just Breathing (2002)Numbered Days
Self Revolution
Fixation On The Darkness
My Last Serenade
Life To Lifeless
Just Barely Breathing
To The Sons Of Man
Temple From The Within
The Element Of One
Vide Infra
Rise Inside

Descargar Aqui

The End Of Heartche (2004)A Bid Farewell
Take This Oath
When Darkness Falls
Rose Of Sharyn
Inhale
Breathe Life
The End Of Heartache
Declaration
World Ablaze
And Embers Rise
Wasted Sacrifice
Hope Is...


As Daylight Dies (2006)

Daylight Dies
Break The Silence
Desperate Times
Eye Of The Storm
For You
My Curse
Reject Yourself
Still Beats Your Name
The Arms Of Sorrow
This Is Absolution
Unbroken

Descargar Aqui

0 comentarios: