funeral for a friend

jueves, 19 de febrero de 2009

Funeral for a Friend (conocidos también por las siglas FFAF) es una banda de post-hardcore procedente de Bridgend, Gales, donde fue formada en 2001. Originalmente la banda se llamó January Thirst, pero tras la llegada de Matt Davies a finales de 2001 se adoptó el nombre actual. Tras tres álbumes de estudio, la banda lanzará su cuarto disco mediante su propio sello, Join Us. FFAF es uno de los grupos más importantes del post-hardcore actual del Reino Unido.
Funeral for a Friend (nombre que proviene del nombre de una canción de Planes Mistaken For Stars ) está formado por Matt Davies (vocalista), Gareth Davies (bajista), Kris Roberts (guitarra), Darran Smith (guitarra) y Ryan Richards (batería). En oposición a la creencia divulgada, el vocalista Matt Davies y el bajista Gareth Davies no están emparentados. El grupo de Gales apareció en la escena musical en 2001 con sus EP´s Between Order And Model y Four Ways To Scream Your Name, ambos del mismo año y ambos con cuatro temas cada uno. Davies y compañía se metieron durante tres días en los Mighty Atom Studios de la localidad galesa de Swansea para grabar su primer EP. Between Order & Model consiguió un éxito considerable ya que a partir de entonces la banda comienza la gira británica junto con bandas del calibre de Finch, Boysetsfire y Juliana Theory. En 2002 también grabarían su segundo EP, Four Ways To Scream Your Name donde aparecería uno de sus temas más importantes, "Juno" (más tarde renombrada y reinterpretada como "Juneau") junto con otro tema que daría mucho que hablar en el futuro.
Este último Four Ways To Scream Your Name fue clave en la trayectoria del grupo porque, además de la impactante portada de un gato agonizando, incluía "Escape Artists Never Die", que posteriormente se colaría en las listas de éxitos británicas. Funeral For a Friend estaban disfrutaron de un verano de 2003 realmente dulce participando en los principales festivales británicos tales como Download, T In The Park, y los prestigiosos Festivales de Reading y Leeds. Un más que impresionante aperitivo para lo que vendría en septiembre.
.
Discografia
.
2003 - Casually Dressed & Deep in ConversationRookie Of The Year
Bullet Theory
Juneau
Bend Your Arms To Look Like Wings
Escape Artists Never Die
Storytelling
Moments Forever Faded
She Drove Me To Daytime Television
Red Is The New Black
Your Revolution Is A Joke
Waking Up
Novella
.
2005 - Hours
It's All The Rage
Streetcar
Roses For THe Dead
Hospitality
Drive On
Monster's Ball
History
Absence
End Of Nothing
Alvarez
Sonny
.
2007 - Tales Don't Tell Themselve
Into Oblivion (Reunion)
The Great Wide Open
The Diary
On A Wire
All Hands On Deck - Part 1: Raise The Sail
All Hands On Deck - Part 2: Open Water
Out Of Reach
One For The Road
Walk Away
The Sweetest Wave

0 comentarios: